100 años de la muerte de Wallace

El doodle de hoy nos hace referencia al aniversario de un nacimiento. Nosotras queremos rendir un pequeño homenaje al aniversario de la muerte de Alfred Russel Wallace

Extraña evolucion

Cuando se habla de “El origen de las especies”, a la mayoría de la gente se le viene a la cabeza el nombre de Charles Darwin y de sus viajes. Pocas personas lo relacionan tambien a Wallace, ya que se dice que fue gracias a él y a sus ideas científicas al respecto que Dawin se animó a publicar su teoría. Él realizó también un “Viaje por el Amazonas y el Río Negro”, del cual también extrajo conclusiones científicas. Darwin y él mantuvieron correspondencia en la que discutían acerca de sus teorías. Aunque sus teorías tienen algunas diferencias, ambas ayudaron a la concepción que hoy en día se tiene de la evolución.

wallace-caricature-detail-chris-madden

Aún en la sombra de Darwin, Wallace fue un naturalista complejo con ideas poco convencionales para su época. A nosotras nos gustaría destacar también en este día su activismo social, que criticaba el sistema socioeconómico del Reino Unido durante el siglo XIX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s