Oceano por todas partes

Y nos nos referimos a la situación de Robinson y Viernes o a lo que veían al despertarse cada día el trío catalán Tricicle en Choof

Nos referimos a la cantidad de información que (¡afortunadamente!) se percibe cada vez más en nuestras sociedades acerca del mar. Y es que ya no es sólo un recurso turístico o deportivo, si no que ya conocemos infinidad de funciones de los oceanos a nivel climático, biológico o incluso de su papel como sumidero de gran cantidad de sustancias antropogénicas, que quizá en un futuro el planeta sea capa de biorremediar por si sólo (a ver si le echamos una mano de todas formas, ¿no?).

Todo ello gracias a la ciencia, pero sobre todo gracias a la DIVULGACION que de ella se hace; gracias a las ONGs; gracias a cada uno de nosotros que mediante el boca a boca y  las nuevas tecnologías somos capaces de aprender, transmitir, reflexionar y criticar acerca de, por lo menos, las tres cuartas partes de nuestro planeta.

Por eso tenemos que celebrar por todo lo alto este 8 de junio el día internacional de los Oceanos; así que busca tu acuario, centro de ciencias, museo, asociación de temas marítimos, centro de interprentación costero, playa o charquito aunque sea, más cercano y ¡disfrutalo al máximo! Por si no se te viene nada a la cabeza hí van un par de pistas de agrupaciones relacionadas con el Global Ocean Project…

http://theoceanproject.org/partner-map/

Y si eres más de estar “recogidico”, que parece que todavía el buen tiempo no acaba de quedarse, revisa la filmografía de los dos últimos festivales de cine ambiental relacionado con los mares, que dan para mucho!

maremostra f garachico

Porque como reza el lema de este año:

«Juntos tenemos el poder de proteger el océano»

Anuncios

Un pensamiento en “Oceano por todas partes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s