Reutilizar y Naturalizar el Arte

¡Feliz día del reciclaje! O eso nos han felicitado hoy por las redes sociales, así que nosotras vamos a seguir con la filosofía de aunar creatividad y naturaleza y vamos a  dedicarle a este día una entradita con ideas varias, algunas como esta muy comodas y confortables.

Chaise lawn

Es evidente que, por fin, vamos adquiriendo la conciencia de que no necesariamente hay que unir los términos nuevo=bueno, y vamos haciendo caso a ese refranero popular que decía “Más vale malo conocido, que bueno por conocer”. Se puede palpar en el ambiente que surgen nuevas iniciativas sociales de reciclaje con las que se puede llegar incluso a decorar barrios enteros, con buena disposición y un poco de creatividad. Solo hay que tener ganas.

Y va a ser en este día cuando le hagamos una especial mención a ese gran compañero de viaje, de huerta, de piso y un sinfín de cosas más: el palé.

Aunque ya se muestran en el vídeo muchas posibilidades, os queremos recomendar una que alguna de nosotras queremos probar este año: la utilización de palés para la siembra en vertical de la patata. En muchos de los huertos de ciudad, el espacio es un problema; es por ello que plantando patatas en un palé podemos esperar a que la raiz del tuberculo busque la luz. Es entonces cuando le ponemos otro palé con tierra y un poco de humus ecológico para que el crecimiento vegetativo sea en vertical. Hemos llegado a ver uno de casi dos metros de altura en palés de donde se sacaron casi doscientos kilos de patatas.

Y si más que de plantar patatas, que están muy ricas, sois de realizar creaciones en el palé, adelante. Lo importante es que, cada persona a su manera, festeje este día. Nosotras, en esta ocasión, con el palé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s