“El drama del fracking”, protagonizada por Matt Damon

Este es el mes en el que se ha realizado la carrera a los Oscar en una de las industrias cinematográficas más rentables del planeta. Y nosotras queremos hacerle un guiño a tan importante evento americano haciendo una mención especial a una película que los yankis se han olvidado nominar: “Promise Land” o “Tierra Prometida” (en castellano, que en este país aún seguimos doblando). Y a muchos directores norteamericanos les gusta mostrar los dramas legales de índole social.

Imagen

El proceso de Fracking o la Fracturación Hidráulica está a la orden del día,mostrando, desde diferentes organizaciones gubernamentales o sin serlo, tanto sus inconvenientes como sus “ventajas”. Muchas plataformas en la Península se han fundado ya con objetivo de frenar esta carrera por el fracking ante los nuevos proyectos aprobados desde el Ministerio. Y lo de las ventajas del proceso lo ponemos en cursiva ya que se está mostrando como una manera de frenar el Cambio Climático desde países que se negaron a firmar en su día el protocolo de Kyoto, países que a lo mejor atendiendo a diferentes asesores no entienden que puede ser peor el remedio que la enfermedad si esta es la manera de frenar las emisiones. Y es que sin agua, la gran perjudicada de este proceso, las personas humanas no pueden vivir.

Aunque en España tendremos que esperar a abril para poder ver el largometraje, poco a poco vamos viendo la buena acogida que está teniendo en Europa, al haber sido premiada en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2013, con una mención especial.

Mientras se estrena el largometraje, para ir informándonos un poco sobre el asunto, podemos ver este vídeo que nos explica un poco como está el drama del fracking por aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s