¡Feliz día de la Educación Ambiental!

¡Que no creais que no nos hemos acordado! Este sábado se celebró el día Internacional de la Educación Ambiental.

edu ambAprovechamos una fecha tan señalada para nuestra labor divulgativa para presentaros uno de los documentos de referencia que todos deberíamos conocer; la Carta de Belgrado. Teniendo en cuenta su contenido, expuesto ya en octubre de 1975 en la vieja Yugoslavia, los Objetivos de la Educación Ambiental a nivel mundial son las siguientes:

  • Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, creando soluciones viables para el mantenimiento óptimo del mismo.
  • Conocimientos. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.
  • Actitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente.
  • Aptitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las habilidades necesarias para resolver los problemas ambientales.
  • Capacidad de evaluación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, sociales, estéticos y educativos.
  • Participación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

Así pues aprende, siente y actua en consecuencia.

¡Que cada día sea el día de la Educación Ambiental!

Anuncios

2 pensamientos en “¡Feliz día de la Educación Ambiental!

  1. Gracias chicas!!! Vuestro blog es la leche y me esta dando muchas ideas para mi trabajo de fin de carrera!!
    Animo y continuar así!! =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s