Envejeciendo

El tema de la edad y el paso de los años salió en la última reunión interna que tuvimos. El “Ya no somos tan jóvenes” es algo que hay a quien le revuelve los nervios. Pero, ya no somos tan jóvenes, ¿para qué?, ¿por qué tenemos prisa?.

Creemos que es algo sobre lo que reflexionar, ya que en las civilizaciones occidentales se está imponiendo el concepto “viejo=malo, nuevo=bueno”, concepto con el que no estamos de acuerdo.

Por ello, para invitaros a reflexionar sobre qué modelo de envejecimiento nos impone la sociedad o nos imponemos nosotros mismos, os recomendamos:

  • Un documental: El misterio de los centenarios En el se analizan las esperanzas de vida de los países que más centenarios tienen.
  • Un libro: Cuerpo sin edad, mente sin tiempo En el se invita a reflexionar sobre las costumbres cotidianas de cada persona y sobre la conciencia que a nivel personal se tiene sobre el envejecimiento.

Empezamos a envejecer desde el momento en el que nacemos. Ser conscientes de ello favorecerá el hacerlo con calidad, que es de lo que se trata.

¡Disfrútenlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s