¡Felices 40 años por el Medio Ambiente!

Estos días atras leíamos en los periódicos acerca de las celebraciones del jubileo de la Reina de Inglaterra; 60 años en los que se habrán hecho cosas buenas y cosas no tan buenas. Estos mismos medios reflejarán (no sabemos si con tanto ímpetu) los 20 años que nos faltan aún para poder “jubilearnos” por el Medio Ambiente, pero por lo menos ¡ya hemos llegado a las 40 celebraciones!

Desde 1972 se celebra a nivel mundial el 5 de Junio como el Día del Medio Ambiente, recordando otro cumpleaños, el del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Las acciones son globales, pero para echarle un vistazo a las que se realizarán dentro de nuestras fronteras los del PNUMA en castellano han creado este año una “guía rápida” para para celebrar el DMMA (que no es una molécula o gen raro, si no las siglas del Dia Mundial del Medio Ambiente, como ellos lo han bautizado). En ella nos aconsejan como disfrutar de 8,850 actividades (¡un montonazo!) propuestas desde las propias plataformas creadoras (tal y como a nosotras nos gusta, que las cosas se hagan a nivel local y “desde abajo”) de todos los ámbitos: musicales, deportivas, de cine, de teatro, concursos, etc. ¿enriquecedor, no os parece?

WED home page

Pero dentro del programa, la celebración oficial cuenta siempre con una sede fija, siendo la de este año Río de Janeiro, Brasil. ¿Y por qué en concreto este año en la ciudad carioca? Pues, además de que seguro que a algún experto en márqueting se le ocurriría que una celebración carnavalesca es mucho más mediática, resulta que dentro de unos días se celebra allí mismo otro aniversario más, el de Rio+20. Ya el título de la campaña de este año nos introduce a temas que se tratarán en la Cumbre Internacional por el Medio Ambiente, Economía Verde ¿Te incluye a ti?, y así queda abierto el camino para los 20 años de celebración de la reunión internacional más importante sobre la protección del planeta. ¿O deberíamos decir sobre las “negociaciones” sobre el planeta?

Más adelante os contaremos en detalle acerca de las reuniones de la ONU en Río, de momento, ¡disfrutad hoy del Medio Ambiente porque es su día!

Anuncios

Un pensamiento en “¡Felices 40 años por el Medio Ambiente!

  1. Pingback: ¿grandes problemas, grandes soluciones? | Asociación EACA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s