Una de aviones, golondrinas y vencejos.

Así es, nuestra recomendación de hoy es que salgas a la plaza de tu pueblo o te asomes a la calle, te sientes, mires hacia el cielo e intentes distinguir a estos insectívoros que ya han vuelto. Pero hazlo después de leernos, que así saldrás a la calle con más alegría.

Para los poco o nada entendidos: hablamos de pájaros y no de esos aparatos creados por el hombre para transportar humanos por el cielo que tanto contaminan. Que hablando de todo un poco, animamos a las personas artesanas que nos estén leyendo a que si alguien está construyendo algún aparato volador sostenible, que nos lo haga saber…a lo mejor, a lo tonto me lo bailo, nos encontramos con el próximo Da Vinci…

Volviendo al tema de las aves, esta semana ha sido muy linda al observar como, al principio de la misma, un vencejo entraba rápido y veloz como una flecha en el nido que ha construido para poner los huevos. Y lo mejor es que lo hace en recovecos de edificios, por lo que es un ave urbanita que nos acompaña al lugar donde nos asentemos. Tanto el avión como la golondrina hacen su nido de barro, por lo que siempre les creí pájaros artesanos. Aunque de los 3, mi favorita es la golondrina, de la que se han escrito infinidad de poemas. Yo voy a citar este haikú en honor a ellas:

Cae en picado

con contorno de flecha

la golondrina.

Saber reconocer a las tres especies que ponen el título de este post de manera independiente es complicado, por eso recomendamos que te informes de las diferencias de las mismas antes de salir corriendo por la impaciencia que este post te ha generado. Su presencia nos alegra mucho, ya que quiere decir que estamos en un momento de eclosión de vida… muchas especies migratorias vuelven, alegrándonos la vista de manera gratuita a los que montuneamos a diario.

Por último, una duda…¿Cuál de las tres crees que es la de este vídeo?

Anuncios

Un pensamiento en “Una de aviones, golondrinas y vencejos.

  1. Pingback: La primavera la sangre altera | Asociación EACA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s