Acústico en un domo, por favor.

Así es, damos y caballeras, es nuestra propuesta para celebrar el primer Día Internacional del Jazz: queremos realizar un acústico en un domo…y olé.

Aunque nuestro salvador y el que todo lo sabe (google) nos muestre al buscar esa extraña palabra que acabamos de emplear, domo, como que se refiere a muchas relaciones con nuevo tipos de negocios o con una figura de peluche japonesa algo extraña, no es eso de lo que hablamos. Tampoco lo hacemos de esas formaciones geológicas también llamadas domos que buscamos en algunos de nuestros viajes más montunos. ¿Os acordáis de las casas de la “Guerra de las Galaxias”? Pues por ahí van los tiros…

Al hablar de domo en este caso lo estamos haciendo de un tipo de construcción que ojala llegue a revolucionar el tipo de edificación predominante, ya que el material que se emplearía en nuestro domo ideal es el famoso adobe (no el reader, sino el de construir). Con ellos fuimos participantes en el taller que se realizó en el encuentro de “Rurales EnRedadxs” sobre la construcción de este tipo de estructuras con el colectivo de biocasas sostenibles.

Una de las características que más nos sorprendió fue la buena acústica de la que dispone, ante la cual se nos encendió la bombilla de la neurona que nos queda activa y se nos ocurrió algún cante para poder darle promoción a este tipo de estructura que respeta el entorno en el que se levanta. Incluso para hacer un llamamiento a las personas artesanas que se vean impulsadas a la creación de muebles para los mismos, pues en estas casas redondas las paredes no son planas…nuevos lienzos, estanterías,ventanas y un sin fin de posibilidades creativas (hasta que vengan los suecos y nos roben la patente, claro).

Ya hemos comentado la importancia de la música en nuestras vidas, y también algunas sugerencias para alegrar a las tiEACAs, que somos personas románticas y viajeras, de esas que miran las estrellas. Aún así, no queremos dejar pasar este día, declarado especial por la UNESCO por la importancia que tiene el jazz como herramienta educativa, creativa y como motor para la paz (pues la música no entiende de fronteras), sin recomendaros un tema de una de las grandes del jazz que nos pone los pelos como escarpias: Abbey Lincoln , esa cantante, actriz, activista, poetisa, muy requetebien acompañada en este temazo…va por ustedes (con un tirititrán del día de la libertad mezclado entre los dientes)…

…y, quien sabe, quizá algún día lleguemos a realizar algo parecido en un domo construido con ese fin, =).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s