El recorrido de la comida

Hoy en día es normal encontrar todo tipo de frutas exóticas, hortalizas fuera de temporada o productos típicos de regiones lejanas en cualquier supermercado. Gracias a la globalización y al megadesarrollo de los transportes y comunicaciones, todo japonés puede disfrutar de una paella o nosotros mismos tener al momento en nuestro plato un buen bife argentino. Pero ¿a qué precio?

Si teneis curiosidad por ver como la distancia afecta a la “calidad ecológica” de lo que comemos, no os perdais mañana la presentación del informe “Alimentos Kilométricos”, en el que Amigos de la Tierra desvela las emisiones de CO2 por la importación de alimentos a nuestros mercados. Será en el Salón de actos del Centro Cultural Puerta de Toledo, en la Gran Vía de San Francisco 2, Madrid, a las 12:00 h (información completa aqui).

Si eres de los que prefiere la práctica a la teoría, entonces pásate por una cena por la Tierra el lunes 23, organizada por ellos mismos. Apúntate en su blog y ¡no te pierdas los manjares que menos dióxido de carbono han generado para llegar hasta nuestros platos!

Si tienes una vida demasiado ajetreada o has pinchado con la bici y no puedes pasarte (lo entendemos, que los precios del transporte público están por las nubes) rebusca un poco en internet y seguro que encuentras un montón de información y consejos acerca de como consumir más responsable… y para comer exótico ¡viajar mejor que importar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s