¿concienciARTE?

Ponemos el título de este post entre interrogantes porque somos de las que se preguntan internamente acerca del límite que tiene el arte para concienciar…si es que tiene alguno …si es que debería tenerlo.

Muchas son las campañas en diferentes países y organizaciones que muestran realidades desde su vertiente más cruda para intentar movilizar conciencias, más aún cuando vivimos en una sociedad con la que ya muchos denominan doctrina del shock totalmente instaurada.

Este tipo de trabajos suele tener como objetivo que entendamos el verdadero alcance de nuestros pequeños actos. Como este proyecto, del que os dejamos un vídeo, en el que se muestra cómo pequeños actos no responsables sobre nuestros artículos personales pueden dañar el entorno y a los seres que lo habitan. Y lo muestran en una pequeña isla del pacífico situada a medio camino entre Asia y América, mostrando la realidad de Chris Jordan con un bello enfoque poético.

Volvemos a hacer hincapié en los interrogantes del principio, y, aunque defendemos la libertad de expresión, no creemos que haya que rebasar el límite ético del respeto a todas las formas de vida para hacer llegar un mensaje claro y contundente.

No hay que olvidar que, según las evidencias científicas, todos los seres vivos tenemos un antepasado común, y, como bien dice la canción de “El puchero del hortelano”:

Pienso, y son asuntos serios, lo poquito que nos queda si perdemos el respeto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s