Me he comprado un reloj

Así es, queridos lectores. Hoy estreno reloj. La verdad es que siguiendo una política de “vida sostenible” hay muchas opciones para saber en qué momento del día estamos. Existen los relojes con baterías de agua, existen los relojes biodegradables, los que se cargan con el movimiento o con algún elemento que favorezca una electrolisis (¡como un sencillo limón!) y no gastan pila alguna e, incluso, están los míticos relojes de sol.

Pero en realidad, lo que yo voy a mirar en mi reloj “hoy mismo” es que ha llegado un año más La Hora del Planeta. Bajo este lema, que nos lleva ya rondando seis años, WWF pretende no sólo reducir el consumo de energía eléctrica durante una hora gracias a un apagón colectivo y coordinado, si no que últimamente parece que están haciendo un verdadero esfuerzo por mantener esta política de ahorro y uso energético responsable durante cada hora de cada día de cada año que nos queda en el planeta azul, gracias a una potente campaña de concienciación durante todo el año pasado.

Si quieres participar tienes muchas opciones: simplemente apaga todos tus sistemas entre las 20:30 y las 21:30; participa en las acciones organizadas en tu ciudad; o ¡plantea las tuyas propias!

Además, esta acción nos puede servir como ensayo para que de aquí en adelante hagamos un uso más responsable de la energía, ya que no solo el planeta lo agradecerá, también lo hará nuestro bolsillo porque, como ya sabréis, a partir de mañana el recibo de la luz subirá un 7% y el del gas un 5%… ¿Hacen falta más motivos?

No dejes de mirar tu reloj para que siempre sea “la hora del planeta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s