Sed de…

Sed de compromiso. Esa es la sed que nos ataca a las componentes de esta Asociación, ya que somos parte de ese cuarto de la población privilegiada de este complejo planeta que tiene acceso a agua potable con solo abrir el grifo. Mucha sed de este tipo para que parte de los que gestionan “el cotarro” se dignen a asumir que los Objetivos Del Milenio deben llegar a buen puerto…

Compromiso que, por ejemplo, requieren las propuestas que plantean desde el Foro Alternativo Mundial del Agua las distintas agrupaciones sociales y ambientales que no se ven reflejadas en los entes “oficiales”, que quizá también tienen sed de participación.

Y es que esta semana pasada se ha celebrado el Foro Mundial del Agua en Marsella, lo que nos provoca sed de eficiencia en este tipo de eventos, que basta ya de que cierta marca de refrescos llegue (pagando) a casi todos los rincones, pero el agua no. Lo que nos provoca sed de justicia ambiental, ya que existen casos en los que no existe el acceso al agua por “capricho y presiones” de grandes corporaciones.

Y ante este seco invierno y con todas las previsiones que el Cambio Climático trae consigo, os recomendamos que descubráis que tipo de sed se os desata en vuestras entrañas al ver este documental. No tiene desperdicio.

Y todo este rollo ¿por qué hoy? Porque precisamente hoy, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua. Así que os animamos a echarle un vistazo a su web, porque está repletita de material, eventos e información de lo más últil para conocer un poquito más de este líquido y vital elemento: ¡el agua!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s