Pincel y Naturaleza

Ya hemos hablado en otras ocasiones del arte, ya hemos hablado de las musas y otras vías de inspiración que distintos artistas requieren para sus creaciones, y una de ellas es, sin lugar a dudas, la naturaleza.

No podemos negar el eterno vínculo que siempre ha existido entre los artistas y la naturaleza, pero más allá de la inspiración que podamos encontrar en el entorno natural, debemos abrir los ojos para encontrar todos los recursos a nuestro alcance que la naturaleza nos ofrece para desarrollar nuestro espíritu más creador, como hace aquí la artista Jonna Pohjalainen con madera de álamo.

En ocasiones, las ganas de promover nuevas iniciativas y conductas más responsables hacia nuestro planeta y sus recursos, desembocan en la organización de eventos, creación de colectivos, y otras actividades que relacionan el arte y el medio ambiente (proceso que nosotras no dejamos de intentar llevar a cabo). Os recomendamos y recordamos algunos de ellos:

Exposiciones de temática ambiental.

Cursos de creatividad con la naturaleza como herramienta.

– Agrupaciones de artistas implicados en la conservación como ARNAME

Proyectos que engloban distintas técnicas artísticas.

Solo nos queda recomendaros que saquéis pequeños momentos que puedan hacerse eternos y desenfundéis el pincel que escojáis para retratar la realidad que os acompaña. Con el tiempo agradeceréis tener esos momentos reflejados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s