Arquitectura alternativa: Garbage Warrior

No sabemos si alguien os habrá comentado que durante los últimos años en España se entró en un “boom del ladrillo”, que vino con su posterior crisis del sector…somos de sacar el lado positivo de las cosas, así que agradecemos que por lo menos no especularan con flores, como en holanda, y no habernos vuelto locas con el compra-vende del cardo borriquero, cambiando nuestras pocas pertenencias por un cardo, y creyendo que hacemos un negociazo.

Ya no cabe duda, el sector de la construcción ha caído,…después de enriquecer a unos pocos, claro está. Lo curioso sigue siendo que, aunque lo diga nuestra Constitución, el ciudadano medio menor de 30 años no es capaz de optar a una vivienda.

Observando las nuevas construcciones, te dan ganas de ponerte a llorar. Mismo corte y confección para todas las viviendas de nueva construcción, donde si vuelves a casa con algún licor de más puede que no encuentres tu puerta y te toque dormir en el banco del parque. Menos mal que aún quedan resquicios de originalidad en Europa, como la sala Cross Club, donde se demuestra que un espacio puede y debe estar en continuo cambio.

Y para mostrar una alternativa dentro de nuevos modelos sostenibles de construcción, os queremos recomendar este documental, “Garbage Warrior” (El luchador de la basura), en el que se relata una aventura real épica, la cual podría considerarse perfectamente una aventura quijotesca del siglo XX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s