Lo que viene siendo raro…

Por fin, tras cuatro años de espera: ¡un 29 de febrero! Que cosas curiosas tiene a veces que inventarse el ser humano para “cuadrar” la naturaleza a su antojo. Es de saber popular que un año bisiesto acontece cada cuatro años (todos aquellos que son divisibles por cuatro, excepto los que terminan en 00, una curiosidad matemática) ya que nuestros años de 365 días tienen alguna hora suelta por ahí (exactamente 5 horas con 48 minutos y 56 segundos), que se va acumulando con el paso de los años y así cada ciclo, nos da como para tener un día más en el calendario.

Un 29 de febrero, Cristobal Colón, convence a los nativos pobladores de la isla de Jamaica gracias a pronosticar un eclipse lunar, de que es un ser semi divino y consigue así aprovisionamiento para toda su flota.

Un 29 de febrero, nace Rossini (como bien nos ha recordado hoy google), destacable no sólo por sus composiciones operísticas, si no por su tono de burla y crítica constante hacia lo establecido, que nos encanta.

Aqui tenemos una de las obras de Rossini representada por personajes de la Warner.

Un 29 de febrero, precisamente por ser jornada “rara” en todo su ser, es el día elegido hace apenas 4 años, para ser el Día Internacional de las Enfermedades Raras, es decir aquellas que afectan a un número ínfimo de personas por motivos desconocidos… ¿estará detrás el estado actual de nuestro planeta y sociedad? Ahí lo dejamos caer…

Y así podríamos seguir enumerando sucesos en este día tan peculiar. Pero, por otro lado, también nos vienen a la mente “cosas raras” que suceden en días normales… sólo una pequeña píldora en este post: ¡gente normal que financia grandes proyectos! Visto que los bancos y gobiernos han cerrado el grifo, nos toca a los viandantes acoquinar para sacar adelante proyectos de innovación o creación de empresa. Por ejemplo la web lanzanos.com cuenta con una serie de proyectos (ojo a los relacionados con el medio ambiente, ¡son super interesantes!) a los que de forma cooperativa se puede apoyar haciendo una pequeña donación. ¿que os parece si EACA dona al proyecto ARTIMALIA? Dibujantes que se encargan de documentar especies extintas o en peligro de extición… muy a nuestro tema artístico-ambiental, ¿no creeis?

Seguro  que, con rarezas o no, cualquier día del año es bueno para cometer una locura y ayudar un poquito a nuestro planeta. Feliz 29 de febrero a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s