Las bicicletas son para todo el año

Si no estáis convencidos, mirad este vídeo de cómo los holandeses consiguieron esa gran red de carriles bici que usan para su transporte diario y ocio.

De acuerdo, aceptamos que la topografía de Holanda es más transitable en bici, pero ¿qué pasa con su adversa climatología? Aún así, han conseguido hacer de la bici, su transporte diario.

¿Cómo anda este tema por nuestro país?

Según un estudio del IDAE, más de 15,5 millones de españoles usan la bicicleta con alguna frecuencia (la estática no cuenta).

Éste y otros estudios muestran la clara tendencia de la población española a aumentar el uso de la bicicleta como medio de transporte o como deporte y entretenimiento. La bici para ir a clase, al trabajo, para darse una vuelta por la ciudad el sábado, para subir a la montaña el domingo, para quedar con los amigos, para tener un buen plan familiar, para ejercitarse, para respirar…

En las III Jornadas de la Bicicleta Pública celebradas en octubre en Santander, se presentaba la clara mejora de salud por el uso de la bicicleta y la necesidad de establecer una adecuada red de vías transitables en bicicleta.

¿Y tú? ¿Has probado a moverte en un transporte más saludable y sostenible?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s