Historias reales/Historias de ficción

En los tiempos que corren parece que nos hemos hecho inmunes a cualquier tipo de imagen, por muy impactante que sea. Terribles noticias ambientales, alarmantes imágenes de desastres naturales o historias de sucesos inundan las noticias de después de comer. Y nosotros las miramos casi sin pestañear.

A veces tenemos la impresión de que sólo la ficción (películas, dramones en teleseries o novelas de amor) logran emocionarnos, pero ¿qué pasa cuando una de estas películas está basada en un hecho real? Quizá sea ésta una forma de transmitir algún tipo de mensaje: convertirlo en ficción.

Esto ha sucedido con la nueva película de la pequeña niña de enormes mofletes de E.T. (léase Drew Barrymore) que encarna a Cindy Lowry, que no sé porque extraño motivo han llamado Rachel Kramer en el largometraje. ¿Que no sabéis quién fue? Pues, nada más y nada menos, que activista de Greenpeace que hace más de 20 años (en 1988 exactamente) logró coinvolver a la Unión Soviética de Gorbachov para hacer presión a la administración Reagan y que la seguridad de las ballenas en las costas estadounidenses fuese prioritaria en las políticas nacionales. Todo esto ¡en plena guerra fría!

No sabemos si la peli se “enñoñará” demasiado con la historia de amor entre los protas, si sólo tratará el lado más “sentimental” de salvar a las pobres ballenas cantarinas, pero  aun así seguro que aunque sea por conocer la verdadera historia, merece la pena.

Más información de la historia real (en inglés) e imágenes espectaculares de la película en la web oficial de GreenPeace. Por cierto, su título original es “Big miracle”, que a ver si se empieza a cumplir otro milagro; que empecemos a abrir los ojos ante nuestras historias reales.

Anuncios

Un pensamiento en “Historias reales/Historias de ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s