El Arte de las Musas y sus artefactos

El Arte de las Musas, más conocido como música, o ciencia de los sonidos; es tan antiguo como nuestra especie… o quizá más… y en la actualidad sigue siendo casi imprescindible en nuestras vidas ¿Os imagináis una vida sin música? Música de todos los tipos, colores y procedencias…pero música.

Para conseguirla nos valemos de instrumentos musicales muy diversos que logran crear esa sonoridad organizada que buscamos. Quizá el origen de los instrumentos estuviera en nuestros propios cuerpos y sus vibraciones y movimientos y después quizá el ser humano consiguiera valerse de los utensilios que estuvieran más a mano: piedras, palos, conchas… y quizá el descubrimiento de los maravillosos y diferentes sonidos que se podían crear con todo tipo de materiales empujara a nuestra especie a seguir investigando sobre la capacidad de crear algo tan bello y vital como la música. Quizá…

Como todo, este arte y sus herramientas también han evolucionado, y en algunos casos por caminos poco responsables. Para la fabricación de instrumentos se utilizan maderas, piedras, metales, plásticos, productos químicos… y éstos no siempre proceden de las fuentes más adecuadas.

Existe el caso del fabricante de guitarras Gibson de Estados Unidos que compra madera ilegal de Madagascar a pesar de la Ley Lacey, con todos los perjuicios que este hecho conlleva para la isla.

¿Será este el único caso? ¿Debemos permitirlo? Un grupo de artistas se ha propuesto defender los bosques de Madagascar de una forma bonita, sostenible, pacífica y muy tradicional: con música.

Anuncios

2 pensamientos en “El Arte de las Musas y sus artefactos

  1. Pingback: Pincel y Naturaleza | Asociación EACA

  2. Pingback: Acústico en un domo, por favor. | Asociación EACA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s