Descubriendo las estrellas

Éste fue el nombre elegido para la actividad que la Asociación EACA tuvo la oportunidad de llevar a cabo con los alumnos de 1º ESO del Colegio Everest Monteclaro de Madrid el pasado lunes 12 de diciembre.

EACA quiso, a través de una presentación con imágenes y una serie de experimentos prácticos, transmitir conocimientos físicos, químicos, sociales y de conservación sobre la composición de las estrellas, los procesos que en ellas ocurren, la perspectiva humana, el uso y entendimiento de nuestro firmamento…

Esperamos que con la actividad, los alumnos consiguieran entender algunos “misterios” de nuestro lejano techo azul y despertara su curiosidad por investigar un poquito más sobre una de las ciencias más antiguas: la astronomía.

Además, creemos que el acercamiento a los experimentos químicos que se realizan en los laboratorios para entender procesos que se dan en la naturaleza, les llevará a indagar en este otro campo.

Queremos agradecer al centro la oportunidad y las facilidades que nos ofreció, en especial al profesor de Biología de 1º ESO, Álvaro Vicente; y a los alumnos por su participación y ganas durante la actividad.

Si estáis interesados en que EACA realice alguna actividad en vuestro centro, asociación, etc, no dudéis en contactar con la Asociación a través de nuestra dirección de correo: eacamail@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s