Alimentos ecológicos en un 25% de las casas españolas

Como indica un estudio del MARM, el consumo de alimentos ecológicos ya está presente en una cuarta parte de los hogares españoles; y uno de los principales motivos que lleva a los consumidores a elegir éstos frente a los “convencionales” es la preocupación por la salud.

La mayoría de productos ecológicos consumidos son frutas y verduras frescas (como los calabacines gigantes de Palencia que os mostramos en la imagen) y la edad media de los compradores es de 40 años.

El estudio identifica cuatro grupos de consumidores, que según porcentajes de consumo de estos productos, de mayor a menor son: “convencidos”, “desimplicados”, “ecologistas” y “preocupados por la salud”.

Desde EACA os animamos a informaros y probar diferentes productos, seguro que vuestro paladar os ayuda a elegir.

¡Buen provecho!

Anuncios

4 pensamientos en “Alimentos ecológicos en un 25% de las casas españolas

  1. ¿A que se refiere exactamente con “desimplicados”? ¿Ganan a los “ecologistas” en consumo de productos “ecológicos”? ¡Qué paradoja!

  2. Ganan lo “convencidos” (32%), luego los “desimplicados (26%), y empatan con un 21% los otros dos grupos.
    Los “desimplicados” son los que los consumen porque “está de moda”, y superan a los que lo hacen porque consideran que la conservación del medio ambiente depende de nosotros (“ecologistas”)

      • Según leo, lo que entiendo…

        Militar, que son los convencidos, es un modo de activismo activo en el que rechazas o intestas boicotear ciertas marcas o decisiones políticas (recuerda que vivimos en una política económica), por ejemplo en este caso de grandes productores de alimentos. El ecologista es un ser cuya filosofía de vida se basa en el respeto, por lo que no intentará boicotear nada, hará que su vida tenga equilibrio.

        Para mi el ecologismo es un tipo de militancia, pero bueno, en este caso lo han separado….la verdad es que si que es un poco confuso, sobre todo las fotos que les han casacado! :-O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s