¿A que huelen las mariquitas que nacen en Septiembre?

Eso fue lo que pensé ayer mientras quitaba el riego electrónico del huerto de mis padres, ya que por fin parece que se ha decidido a llover.

Resulta que hace como algo más de un mes, que era cuando por mi zona se debían de empezar a recoger las setas, empecé a cazar mariquitas, ya que parecía más el tiempo de primavera que del final de verano, y las pobres se confundieron y empezaron a parir otra vez. Empecé a recordar que, cuando era pequeña, sólo cazaba mariquitas para el pulgón del rosal de mi abuela en mayo o junio, que era cuando aparecían las crías, nunca en septiembre. Ayer busqué a las que cacé para el rosal de mi madre en septiembre y no encontré a casi ninguna, por lo que deduzco que es verdad que ha entrado el otoño.

Me ha dado pena no verlas, ya que aunque no les tocaba nacer en septiembre, realizan una valiosa función ecológica que se agradece. Y aunque no se a qué huelen, hoy por primera vez he visto de verdad cómo vuelan. Este vídeo que os ponemos va dedicado a las mariquitas, que están mareadas con el cambio climático, ese que algunos dicen que no existe, pero que yo creo a mi abuela, que con sus 93 años me dice “esto antes no pasaba”.

Un pensamiento en “¿A que huelen las mariquitas que nacen en Septiembre?

Responder

