Pensando en la energía, se nos encendió una luz, ¡RECÍCLALAS!

Hay quien grita ¡EUREKA! cuando “se le enciende la bombilla”. Libertad de expresión ante todo, pero a  nosotras nos ha salido un ¡RECÍCLALAS! Y todo viene de las jornadas que realizamos ya hace unas semanas.

Somos personas que nos movemos con mucho arte y soltura en la creación compartida. De nuestro último encuentro, y gracias al gran diseñador de lámparas Ángel Tausía, surgieron unas peculiares farolas-encinas que reclamaban que se apueste por la investigación en la biorremediación de enfermedades que atacan al reino vegetal. Estas creaciones realizaban activismo generando luz entre materiales reciclados que formaban las hojas de nuestros característicos árboles; árboles que en la Península están siendo atacados por la enfermedad de La Seca.

La bombilla en nuestras cabezas se nos encendió al ver este mapa que aparece en este enlace: http://www.recogidasambilamp.com/acceso.php ya que nos parece una iniciativa increíble en el que depositar nuestras bombillas para la buena gestión de materiales tan cotidianos y tan dañinos para el Medio Ambiente.

Échenle un vistazo a la página, que no les llevará nada de tiempo, y pueden ayudar mucho a mantener limpio su, y a la vez nuestro, entorno.

Y ya si empieza a picar el gusanillo de cómo poder hacer mejoras en el uso de la energía día a día, cosa que estaría muy bien, aquí dejamos el enlace de la tercera edición de la  Guía Práctica de la Energía, recién salida del horno, donde se dan consejos muy prácticos: http://www.idae.es/index.php/relmenu.392/id.327/mod.publicaciones/mem.detalle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s