La costa no es solo para el verano

Para estrenar el apartado de “viajes recomendados” vamos a irnos a un destino bastante refrescante La Isla de Tabarca, en la provincia de Alicante ¡que parece que el otoño no acaba de entrar todavía! ¿Será esto lo que llaman Cambio Climático?

El pequeño territorio insular forma parte de la primera reserva marina de interés pesquero creada en España, hace ya 25 años, de hecho es “su cumpleaños” el que motiva nuestra recomendación.

Aprovechando las jornadas que ofrece al CAM junto a la Universidad de Alicante, podéis utilizar la visita para hacer alguna inmersión por la zona (y mandarnos las fotografías submarinas que hagáis ¡para enseñarnos todo vuestro arte!) o para, como recomiendan desde el propio parque “pasear por las calles del pueblo y perderse por todos los rincones, traspasar las tres puertas de sus murallas, y asomarse por la misma a las calas bañadas por un mar cristalino y brillante es un verdadero placer. La reserva marina es un espacio para conocer un mar Mediterráneo que se muestra próximo a lo rico y vigoroso que llegó a ser, así como lo vivieron nuestros antepasados, siendo un tesoro que queremos salvaguardar y mantener para el disfrute de todos. Debemos seguir trabajando por ella para cumplir muchos aniversarios venideros.”

¡Buen viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s